Inicio Academia Servicio al Estudiante

Requisitos para Becas

 
Requisitos
Planillas
Preparador Estudiantil
Beca Ayundantía (Auxiliar Biblioteca)
Beca Socioeconómica

 


Servicios al Estudiante

Elabora políticas y lineamientos de orientación y asistencia que se les ofrecen a los estudiantes de la Institución, con el propósito de garantizar el mejor aprovechamiento de las oportunidades educativas y el desarrollo integral de su personalidad. Así mismo, planifica y coordina diversas acciones para atender a estudiantes aspirantes en el curso introductorio.

Los servicios y programas que se ofrecen a la comunidad estudiantil están concebidos dentro de un marco de concepción de ayuda en los aspectos de información institucional, orientación vocacional, personal social y educativa, asistencia socioeconómica, salud y el uso productivo del tiempo libre. Estos servicios y programas se ejecutan en los Centros Locales que son las unidades operativas de la Institución.


Servicios Ofrecidos

Información Institucional: Ofrece al estudiante la información que requiere de la Universidad con el propósito de facilitar su incorporación y prosecución en la institución.

Orientación Vocacional Profesional: Apoyo que se ofrece al estudiante para la toma de decisiones en relación a la elección o cambio de carrera en la Universidad.

Orientación Educativa: Permite ofrecer al estudiante información y apoyo en la adquisición de estrategias, habilidades y técnicas de estudio necesarias para el estudio independiente.

Orientación Personal Social: Apoyo y asistencia al estudiante en todo lo relacionado a su situación personal que interfiere negativamente en su desempeño académico. Entre los programas que se ofrecen están los de asistencia socioeconómica (becas y formas de financiamiento), salud y socio recreativo.

El programa de becas: proporciona una ayuda económica a los estudiantes ordinarios debidamente inscritos en la universidad, de comprobadas limitaciones económicas, para contribuir a la prosecución de sus estudios en la universidad.

Formas de financiamiento: proporciona al estudiante formas de financiamiento en los aranceles de la inscripción correspondiente al lapso académico.

Salud: La universidad a través de la Fundación de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior (FAMES) ofrece cobertura por concepto de asistencia médica a fin de que los problemas de salud no interfieran en la continuación de los estudios. (FAMES www.fames.gov.ve, / fames@cantv.net)

Programa Socio recreativo: Ofrece opciones para la optimización del tiempo libre como factor influyente en el desarrollo personal y social de los estudiantes, través de dos grandes áreas: Cultural y Deportiva

  • En la cultural se desarrollan actividades relacionadas con: la Defensa de la Riqueza Cultural, Preservación y Rescate del Medio Ambiente y Desarrollo Social Comunitario.
  • En el área deportiva: se realizan intercambios deportivos amistosos con otras instituciones de educación superior y otras organizaciones públicas y privadas, en diferentes disciplinas, torneos y clínicas deportivas.

 

Curso Introductorio

El curso introductorio es un requisito obligatorio para el estudio de las carreras que se ofrecen en la Institución el cual tiene por finalidad ofrecer al aspirante estrategias cognitivas y de orientación que le permitan adaptarse al sistema de la Universidad, así como adquirir las competencias necesarias para el estudio independiente y la autogestión del aprendizaje.

El Curso está conformado por un plan de curso, y material de autoinstrucción, el cual consta del libro denominado “Estrategias de Orientación y Desarrollo Académico para la Carrera Universitaria en la UNA. Curso Introductorio”. Estos se complementan con la Carpeta del Curso Introductorio y los Servicios de Orientación y Asesoría Académica.

Ir a la página del Curso Introductorio

 
 
WebMaster : Milagros Arce
Optimizado para Internet Explorer y resolución 800x600