Inicio Academia Extensión Universitaria

Extensión Universitaria es una función primordial de la Universidad, que se cumple a través de sus tres áreas funcionales: educación continua, acción social y asistencia técnica.

La primera es la responsable de capacitar, adiestrar, perfeccionar y actualizar conocimientos del recurso humano, ya adquiridos, por medio de cursos, talleres y programas existentes en el Subprograma de Extensión Universitaria.

La segunda área se cumple con Proyectos de Acción Social, en el Centro Local Táchira se desarrolla el de Formación de Estudiantes en Primeros Auxilios, se trabaja conjuntamente con estudiantes, participantes de los programas, especialmente el de Capacitación Docente, personal UNA y organismos gubernamentales como el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. El mismo va dirigido a la población en forma de charlas, talleres, cursos y jornadas de vacunación que van a preparar a la comunidad en la prevención, en el enfrentamiento o la mitigación de un evento natural, de esta forma se le brinda una mejor calidad de vida.

La asistencia técnica, se da por la constante búsqueda de necesidades, tanto, en el recurso humano como en la comunidad. De esta forma, la Universidad Nacional Abierta se involucra de una manera efectiva, con las exigencias de la sociedad y que demanda de ella una pronta respuesta.

Promoción de Extensión en el Centro Local Táchira

Actualmente en Extensión Universitaria, se cumple con el proceso de inscripción para el programa de Capacitación Docente, el mismo se iniciará en julio del 2014.

Este programa es dirigido a todos aquellos profesionales, no docentes, que están trabajando como profesores en las universidades e institutos de la región, o que piensan incursionar en las mismas. Es un programa de 192 horas académicas, distribuidas en ocho (08) cursos, cada uno de 24 horas, de las cuales 16 son de presencialidad obligatoria.
El mismo brinda al participante conocimientos, técnicas y estrategias para maximizar su función de pedagogo.

Para el sábado 19 de julio se estará dictando, sin costo alguno, el taller de Orientación y Motivación Laboral, dirigido a estudiantes UNA y comunidad en general, con el fin de optimizar las habilidades emocionales, sociales y actitudinales, para la búsqueda de empleo, saber mantenerse y crecer en el cargo.

Recaudos para la Inscripción del Programa de Capacitación Docente

COSTO TOTAL DEL PROGRAMA: Bsf  5.080,00 a cancelarse en cinco (5) cuotas c/u de Bsf  1.016,00.

PREINSCRIPCIÓN: Bsf  127,00

Al momento de formalizar la inscripción en Extensión Universitaria debe traer:
*Depósitos de preinscripción e inscripción (primera cuota) original y dos copias.
*Una foto tipo carnet.
*Fotocopia de la cédula de identidad ampliada.
*Fotocopia del fondo negro del título.

NOTA:

  1. Los depósitos se deben realizar en efectivo en la cuenta corriente del banco de Venezuela
  2. El monto del programa está sujeto a cambios pues se ajusta según el valor de la unidad tributaria.

 

Entidades Bancarias Autorizadas por la UNA

Entidades Bancarias Autorizadas
Por la U.N.A.
BANCO
Nº CTA. CORRIENTE
VENEZUELA 0102010473000032306-2

 

Aranceles de Extensión Universitaria

Aranceles
CONCEPTO
MONTO
PREINSCRIPCIÓN
127,00 Bs.
CERTIFICADOS
127,00 Bs.
CONSTANCIAS
63,50 Bs.
REINGRESO
127,00 Bs.

Folleto del Taller de Collage

En el mes de julio de 2012, en la UNA - Centro Local Táchira, se promovió el desarrollo del Programa de Educación Visual, proporcionando así de un sano esparcimiento y compartir de académicos, personal administrativo, estudiantes y comunidad, mediante una actividad relajante facilitada por el Lcdo. Ender Rodríguez. Ahora, desde Extensión Universitaria se presenta un folleto realizado sobre las diversas obras creadas en este Taller de Collage.


 

 

 

 

 
 
WebMaster : Milagros Arce
Optimizado para Internet Explorer y resolución 800x600